X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fg8

Evo Morales: "EE.UU. es una cueva de los delincuentes de todo el mundo"

Publicado: 21 oct 2017 07:32 GMT

El presidente de Bolivia ha criticado a los políticos opositores de su país que se han refugiado al extranjero y los ha desafiado a volver.

Evo Morales: "EE.UU. es una cueva de los delincuentes de todo el mundo"
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz, el 17 de agosto de 2017.
Freddy Zarco / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado este viernes a los políticos de la oposición que se escaparon a otros países y les ha lanzado el reto regresar, recoge el portal Erbol.

Durante un evento celebrado en Cochabamba, Morales ha recordado que hay opositores bolivianos que "robaron" cuando el pueblo "se levantaba" para lograr la libertad política, económica, social y cultural, y después de ello se escaparon a países como EE.UU., España, Perú, Paraguay y Brasil, desde donde están mandando mensajes a través de Twitter.

"Estos se escapan y desde ahí hablan. Si son machitos y no son corruptos, vuelvan a Bolivia a defenderse ante la Justicia", sostuvo el gobernante, asegurando que no retornan a su patria porque saben que ahí "[los] van a meter a la cárcel no solamente por corruptos, sino también por hacer mucho daño a la economía nacional, daño a los derechos humanos". "Están apareciendo por ahí como si fueran sanos o como si fueran los mejores Gobiernos", criticó. Entre otros países que les dan refugio, Evo Morales ha mencionado a EE.UU., que —a su juicio— es "una cueva de los delincuentes de todo el mundo".

El portal de noticias recalca que en las últimas semanas aparecieron en las redes sociales voces opositoras bolivianas que viven en el extranjero.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias