El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Una escuela publica una foto escolar con una niña negra arrodillada y causa polémica

Publicado:
La escuela primaria Mitchell en Bridgewater, Massachusetts, está en el punto de mira después de publicar la fotografía de una niña negra hincada ante dos niños blancos que la mantienen sujeta con cuerdas.
EE.UU.: Una escuela publica una foto escolar con una niña negra arrodillada y causa polémica

La dirección de la escuela primaria Mitchell, situada en el estado de Massachusetts, EE.UU., se ha visto obligada a presentar explicaciones por una imagen que publicó en Facebook. En la fotografía se ve a tres niños y una adulta vestidos como peregrinos, pero uno de los menores es una niña negra que aparece de rodillas y es sujetada con cuerdas por los blancos, a la manera de una esclava, según CBS Boston.

"Si miras esa imagen fuera de contexto, ¿qué vas a pensar? Es claramente lo que parece: repugnante", dijo uno de los padres e integrantes de la comunidad educativa, que se negó a ser identificado.

La escuela aseguró posteriormente que las cuerdas atadas a la pequeña, de 8 años, sólo pretendían imitar las correas utilizadas en el siglo XVII para evitar que los niños se alejaran corriendo, pero muchos padres cuestionaron el hecho de que fuese una niña de color la elegida para ser mostrada en situación de inferioridad.

"Nunca fue nuestra intención el degradar a una persona o grupo", aseguró el director de la escuela, Derek Swenson. "El Distrito Escolar Regional de Bridgewater-Raynham se disculpa sinceramente con los alumnos, el personal y la comunidad en general por este desafortunado incidente", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7