El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous bloquea el sitio del Tribunal Constitucional "en defensa de una Cataluña libre" (VIDEO)

Publicado:
El funcionamiento de la web del Tribunal Constitucional se vio interrumpido este sábado por un ataque del grupo Anonymous, según TV3.
Anonymous bloquea el sitio del Tribunal Constitucional "en defensa de una Cataluña libre" (VIDEO)

El sitio oficial del Tribunal Constitucional de España quedó bloqueado este sábado, poco antes de que se reuniera el Consejo de Ministros para decidir la fórmula de aplicación del artículo 155 de la Constitución en respuesta al desafío secenionista en Cataluña.

El bloqueo del sitio y la paralización general de los servicios de Internet de la institución se produjeron a consecuencia de un ataque lanzado por el grupo de 'hackers' denominado Anonymous, entre cuyos objetivos también figuran otros organismos estatales españoles.

Los 'hackers' publicaron un video en Youtube donde explican en inglés que con sus acciones buscan defender una "Cataluña libre" y el derecho de "la sociedad organizada catalana" a decidir su futuro, que "ha expresado a través del referéndum y varias manifestaciones".

El departamento de Seguridad Nacional confirmó el pasado viernes en su sitio oficial que en las últimas semanas páginas estatales han sido objeto de diferentes ciberataques bajo los lemas de "#OpCatalunya" y "#FreeCatalunya" difundidos en las redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7