X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fgn

Trump permitirá que se abran los archivos clasificados sobre el asesinato de Kennedy

Publicado: 21 oct 2017 13:08 GMT | Última actualización: 21 oct 2017 13:33 GMT

El 26 de este mes vence el plazo para decidir qué hacer con expedientes clasificados de la CIA y del FBI sobre el atentado contra John F. Kennedy.

Trump permitirá que se abran los archivos clasificados sobre el asesinato de Kennedy
El presidente de EE.UU. John F. Kennedy en una foto de 1960.
AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter que permitirá la apertura de los archivos largamente clasificados sobre el asesinato de John F. Kennedy. "Permitiré, como presidente, que se abran los archivos bloqueados y clasificados durante mucho tiempo sobre JFK", ha anunciado el líder estadounidense.

Con este anuncio el inquilino de la Casa Blanca ha desmentido un artículo de 'Politico', que sin revelar nombres oficiales gubernamentales ni fuentes de la Casa Blanca, sostenía que Trump bloqueará la publicación de algunos de los miles de archivos secretos relacionados con el asesinato de Kennedy.

Según el medio, la publicación de documentos secretos es altamente improbable, debido a que los archivos de la década de los 90 -muchos de los cuales fueron creados por la CIA- podrían exponer operaciones de Inteligencia y de orden público estadounidense relativamente recientes.

El 26 de este mes vence el plazo para decidir qué hacer con más de 3.000 expedientes clasificados de la CIA y del FBI sobre el atentado perpetrado contra el presidente demócrata en 1963, que forman parte de los Archivos Nacionales. 

Este plazo de publicación de los archivos fue establecido por el Congreso bajo una ley firmada por el presidente George Bush en 1992, para tratar de calmar las teorías de  conspiración en torno al asesinato de Kennedy.

Etiquetas:

Últimas noticias