El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Envía un mensaje en una botella y recibe una respuesta 29 años después

Publicado:
Una carta escrita en 1988 y arrojada al océano en una botella, por fin fue encontrada y respondida.
Envía un mensaje en una botella y recibe una respuesta 29 años después

¡Hola! Mi nombre es Miranda Dawn Moss, tengo ocho años. Estoy en tercer grado. Mi dirección es […] Si encuentra esta carta, por favor escríbame..." Este es el mensaje que garabateó Miranda, de Carolina del Sur (EE.UU.), cuando tenía tan solo 8 años. Lo selló en una botella que arrojó en el océano Atlántico en 1988, esperando encontrar nuevos amigos de esta manera tan romántica.

Veintinueve años después, para su gran sorpresa, la mujer, que aseguró haberse olvidado por mucho tiempo de la carta, recibió una respuesta, infroma CBS News. Miranda asumió que la botella había sido tragada por el huracán Hugo menos de un año después de haberla arrojado al océano.

Sin embargo, los esposos Linda y David Humphries caminaban por una playa en el estado de Georgia, cuando encontraron la botella después de que su estado natal resultara afectado por el huracán Irma.

"David hizo un descubrimiento asombroso esta mañana mientras estábamos haciendo una limpieza de playa en la isla Sapelo", contó Linda en un 'post' en Facebook. "Encontró este mensaje en una botella arrojada desde Edisto, Carolina del Sur ¡hace 29 años! Tenemos el nombre y la ciudad actuales del remitente que ahora tiene 37 años, pero los números de teléfono que hemos encontrado fueron un punto muerto. Seguiremos intentándolo".

La pareja finalmente logró localizar a Miranda después de que unos antiguos compañeros de la escuela de ella se toparan con el mensaje en la red social. Fue entonces cuando la autora del mensaje descubrió que este había sido finalmente encontrado.

"¡Lo más increíble acaba de suceder!", escribió ella en la red social. "Recibí un mensaje en Facebook. Linda Humphries encontró el mensaje en una botella que yo había arrojado al océano. "¡Tenía 8 años! ¡Lo encontró en la isla Sapelo y me lo va a enviar! ¡Muy genial!"

Miranda comentó a CBS News que le parecía "increíble cómo algo tan pequeño, sin importar lo que esté pasando en tu vida, puede llevarte nuevamente a tu infancia y a algunos de los momentos más felices de tu vida".

"Estaba destinado a ser encontrado. Estaba destinado a hacer algo, incluso si era solo para que la gente tuviera algo positivo que decir durante unos días. Supongo que cumplió su propósito", concluyó la mujer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7