X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fha

Arrestan a 140 personas tras el asesinato de 9 'vampiros' en Malaui

Publicado: 22 oct 2017 01:40 GMT

En la nación africana al menos 9 personas han sido linchadas por acusaciones de vampirismo.

Arrestan a 140 personas tras el asesinato de 9 'vampiros' en Malaui
El agricultor Nelson Sikanawawe en su campo de maíz cerca de la capital de Malaui, Lilongüe, el 1 de febrero de 2016.
Mike Hutchings / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía de Malaui ha arrestado a 140 personas sospechadas de estar involucradas en ataques contra supuestos practicantes de vampirismo en Blantyre y otros distritos del país africano, ha revelado este viernes el inspector general Lexon Kachama.

Los ataques empezaron en el sur de la República de Malaui a mediados de septiembre, donde las creencias en la brujería son extensas, y se han cobrado la vida de al menos 9 personas, que fueron linchadas, informa Reuters.

Esta semana en Blantyre, la segunda ciudad más grande del país, una persona ha sido quemada y el miércoles otra murió lapidada. Las tensiones se extendieron desde la zona del monte Mulanje, donde al menos 6 personas han sido linchadas, hasta otros distritos sureños.

Los disturbios en el monte Mulanje fueron vinculados a rumores de que la gente se dirigía a aquella zona para robar la sangre de los residentes locales y utilizarla luego en sus rituales de la 'magia negra', señala el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido en su advertencia para los británicos que pueden encontrarse en Malaui.

La Policía, por su parte, reiteró a principios de octubre que los rumores sobre los brujos chupasangres no tenían fundamento y que no hubo evidencia ni denuncia oficial de que alguien bebía sangre humana como parte de rituales mágicos. Ahora acude a la ayuda del Ejército en las zonas afectadas, en un intento por calmar las tensiones y salvar vidas.

Las creencias relacionadas con la brujería y los vampiros siguen muy arraigadas y aterrorizan a muchos habitantes de Malaui, uno de los países más pobres del mundo. Ya en 2002 hubo una serie de hechos violentos similares, provocada por el miedo a los supuestos bebedores de sangre humana.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias