El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos bombarderos de EE.UU. vuelan cerca de Corea del Norte

Publicado:
Los aviones de EE.UU. sobrevolaron durante 8 minutos la zona surcoreana que se encuentra a tan solo 110 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

Dos bombarderos estadounidenses supersónicos B-1B sobrevolaron este sábado la base aérea de Seúl, que se encuentra a unos 110 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, informa Yonhap News. Las naves de EE.UU. sobrevolaron la zona durante 8 minutos en el marco del 'show' aéreo denominado Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl (ADEX) 2017.

El primer bombardero, escoltado por dos aviones surcoreanos F-15K, apareció a unos 450-500 metros sobre la base aérea, mientras que el otro B-1B voló aún más bajo, a solo 150-200 metros. "Sus altitudes eran tan bajas que se veían bien desde las tribunas, y no solo se escuchaba el rugido, sino que incluso se percibía una pequeña vibración, de ahí que los espectadores los mirasen boquiabiertos", señaló un funcionario del Ministerio surcoreano de Defensa.

El vuelo se produce 11 días después de que dos bombarderos B-1B llevaran a cabo ejercicios sobre la península de Corea en una demostración de la capacidad de los aliados para contrarrestar las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Según oficiales surcoreanos, se espera que bombarderos norteamericanos B-1B sobrevuelen Corea del Sur cada dos o tres semanas para contribuir con ellos a "disuadir a la nación comunista", señala la agencia.

El vuelo de aviones de EE.UU. se produce en medio de las crecientes tensiones en torno a las pruebas de misiles y nucleares de Pionyang.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7