El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una marcha por la unidad de España discurre por Barcelona

Publicado:
Una manifestación ha sido convocada este domingo en Barcelona como muestra de gratitud a los miembros de la Guardia Civil por su actuación en Cataluña.
Una marcha por la unidad de España discurre por Barcelona

Una marcha a favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña discurre este domingo por las calles de capital catalana. La marcha ha sido convocada con el objetivo de mostrar gratitud a los miembros de la Guardia Civil por su actuación en Cataluña en medio del desafío independentista.

El pasado 8 de octubre cerca de 350.000 personas convocadas por la Sociedad Civil Catalana marcharon en Barcelona para expresar su rechazo a la proclamación de la independencia de la comunidad autónoma.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy anunció este sábado su decisión de someter al Senado el cese del Ejecutivo catalán al completo en conformidad con el artículo 155 de la Constitución.

Horas después, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, acusó a Madrid de llevar a cabo "la liquidación del autogobierno" en esta comunidad autónoma y de ignorar la voluntad de los catalanes, llevando a cabo "el peor ataque a la democracia" en Cataluña desde los tiempos del dictador Francisco Franco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7