X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fi5

VIDEO: Así será el puente marítimo más grande del mundo

Publicado: 22 oct 2017 15:43 GMT

La obra de infraestructura mide 55 kilómetros de largo y tiene un coste de casi 16.000 millones de dólares.

VIDEO: Así será el puente marítimo más grande del mundo
Un autobús cruza el puente que une las ciudades de Hong Kong-Zhuhai-Macau en la provincia de Guangdong el 8 de junio de 2017.
China Stringer Network / Reuters
Síguenos en Facebook

China comenzó la cuenta regresiva para concluir la construcción del que será el puente más largo del mundo. La obra de infraestructura conectará las ciudades de Hong Kong, Macao y Zhuahi, consideradas las más importantes del país asiático.

Los ingenieros iniciaron la pavimentación de la superficie del túnel submarino, que consta de 6,7 kilómetros y se sitúa a 40 metros por debajo del nivel del mar, el pasado 13 de octubre. Se espera que quede concluido a finales de año, informó el diario 'The Daily Mail'.

En un video se observa la majestuosidad de una obra que mide 55 kilómetros de largo y ha costado casi 16.000 millones de dólares. La mayor parte del puente fue terminada en julio pasado.

Se espera que los carriles y el túnel sean pavimentados a finales del mes de noviembre próximo. Su construcción se ha prolongado durante siete años.

La enorme estructura acortará la distancia de viaje desde Hong Kong a Zhuhai: de las tres horas actuales a solo 30 minutos.

El puente supera por 22 kilómetros de longitud al del Canal de la Mancha, el cual conecta Dover (Reino Unido) con Calais (Francia).

Etiquetas:

Últimas noticias