Qué sucedió con la pareja que murió abrazada en un parque nacional de EE.UU.

La Policía ha determinado esta semana la causa de la muerte de dos jóvenes hallados en el Parque Nacional de Árboles de Josué, en California.

El pasado 16 de octubre la Policía estadounidense recuperó los cuerpos de quienes posteriormente fueron identificados como Rachel Nguyen, de 20 años, y Joseph Orbeso, de 22 años. La pareja fue hallada abrazada debajo de un árbol en un desierto del Parque Nacional de Árboles de Josué (California, EE.UU.) casi tres meses después de su desaparición.

La Policía local fue avisada sobre su desaparición el 28 de julio por el propietario de una pensión donde se alojó la pareja, quien supuso que ambos decidieron hacer senderismo aquel día ―también fue el último de su estancia en el alojamiento― y no volvieron.

Los resultados de la autopsia demostraron que en ambos cuerpos había heridas de bala, según se dio a conocer este viernes. La Policía indicó que cerca de los cadáveres encontraron una pistola de Joseph Orbeso.

La investigación de las acciones del joven sigue en curso, pero los agentes ya han determinado que Orbeso primero mató a Nguyen y luego se suicidó. Sin embargo, no queda nada que aclare sus motivos, indicó la portavoz de la policía local Cindy Bachman a The Orange County Register.

"Habían colocado su ropa de modo que cubriera sus extremidades inferiores y las protegiera del sol", precisa el comunicado policial. "Parece que habían racionado la comida y no tenían agua", agrega.

La familia de Nguyen aseguró que no guardaba rencor hacia Joseph o su familia. "Los investigadores que estuvieron en el lugar de los hechos nos explicaron que, dadas las circunstancias y el posicionamiento de los cuerpos, creen que fue un asesinato-suicidio por compasión", señalaron los familiares.