El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aerolínea mexicana Interjet, interesada en adquirir el avión ruso que desafía a Boeing y Airbus

Publicado:
La aeronave fue concebida teniendo en consideración la demanda del mercado internacional.
La aerolínea mexicana Interjet, interesada en adquirir el avión ruso que desafía a Boeing y Airbus

Tan solo meses después de que el nuevo avión de pasajeros ruso MS-21-300 realizara su primer vuelo, la aerolínea mexicana Interjet ha expresado su interés en adquirir esta aeronave, comentó a RIA Novosti el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Miguel Alemán Velasco.

"Estamos muy interesados ​​en el MS-21, porque los componentes de los que está hecho lo hacen más ligero, consume menos combustible. Sus motores son estadounidenses, pero esperamos que Rusia tenga [para este avión] un motor suyo, más ligero", sostuvo Alemán Velasco después de una reunión con el Ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov. 

Los aviones de la serie MS-21 (acrónimo ruso de 'Avión Magistral del Siglo XXI') son aeronaves de pasajeros de fuselaje estrecho de corto y medio alcance. Actualmente están en desarrollo dos versiones del mismo: el modelo MS-21-200, con una capacidad de 132 a 165 pasajeros y el MS-21-300, que podría llevar entre 163 y 211 pasajeros. La autonomía de vuelo de estos aviones varía entre 6.000 y 6.400 kilómetros.

El primer vuelo del MS-21 tuvo lugar el 28 de mayo de 2017. La aeronave incorpora los últimos desarrollos tecnológicos de la industria aeronáutica y con este modelo Rusia busca sustituir a los aviones Túpolev, Yakóvlev y Antonov, de fabricación soviética. El avión fue concebido teniendo en consideración la demanda del mercado internacional, por lo que se declara como un competidor del Boeing 737 MAX y del Airbus A320neo.

Más ligero, más barato y más ecológico

El uso de materiales compuestos de polímero hace que el aparato sea más ligero y consuma menos combustible. La aeronave también cuenta con motores y aviónica de última generación. Aunque los primeros modelos saldrán al mercado con motores de producción extranjera, se prevé que los futuros aviones estén dotados con el innovador motor ruso PD-14, que reduciría el consumo de combustible, el nivel de ruido y la emisión de sustancias nocivas.

Otro atractivo del MS-21 es su precio: cuesta entre 70 y 80 millones de dólares. Así, por ejemplo, el avión es más económico que modelos similares como el Airbus 320neo (102,8 millones de dólares), el Boeing 737 MAX-8 (93,3 millones de dólares) y el Bombardier CS300 (unos 80 millones de dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7