El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan otra teoría de Einstein (esta vez, sobre la felicidad)

Publicado:
En 1922, el legendario físico le entregó dos notas a un mensajero en Tokio en lugar de propina, señalando que podrían ser "mucho más valiosas que una propina normal".
Subastan otra teoría de Einstein (esta vez, sobre la felicidad)

El próximo martes en la casa de subastas Winner's en Jerusalén se venderá una nota escrita por Albert Einstein hace 95 años donde describe brevemente su teoría sobre la felicidad, reporta 'The Daily Mail'.

Durante una gira de conferencias en Japón en 1922 ―por entonces, el legendario físico recién había sido informado de que iba a recibir el Premio Nobel de Física― un empleado le entregó un mensaje a Einstein en el Hotel Imperial de Tokio. Se desconoce exactamente si el enviado se negó a aceptar la propina, según las practicas locales, o si el físico no disponía de sencillo para agradecerle.

De todas maneras, para no dejar al mensajero con las manos vacías, el científico le entregó dos hojas escritas a mano en alemán. "Tal vez, si tienes suerte, esas notas serán mucho más valiosas que una propina normal", le dijo al mensajero, de acuerdo con el vendedor anónimo, que es un familiar del enviado.

La nota afirma que "una vida tranquila y modesta trae más alegría que la búsqueda del éxito atada a constantes tensiones". Otra señala que "donde hay voluntad, hay un camino".

Pese a que los papeles no tienen valor científico, publica el medio, pueden arrojar luz sobre los pensamientos privados de esa gran personalidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7