El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento catalán celebrará el jueves un pleno monográfico sobre la aplicación del artículo 155

Publicado:
El pleno del Parlamento catalán se celebrará un día antes de que el Senado español vote sobre la aplicación del artículo 155.
El Parlamento catalán celebrará el jueves un pleno monográfico sobre la aplicación del artículo 155

La Junta de Portavoces del Parlamento catalán se ha reunido esta mañana para establecer la fecha del próximo pleno, en el que se prevé abordar la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de activar el artículo 155 de la Constitución española.

Junts pel Sí y la CUP han solicitado celebrar el pleno este jueves para determinar la repuesta a las medidas del Gobierno central. A petición de las dos formaciones, el Parlamento convocará un pleno monográfico el 26 de octubre.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoyanunció el pasado sábado su decisión de someter al Senado el cese del Ejecutivo catalán al completo en conformidad con el artículo 155 de la Constitución.

Por su parte, el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, acusó a Madrid de llevar a cabo "la liquidación del autogobierno" en esta comunidad autónoma y de ignorar la voluntad de los catalanes, llevando a cabo "el peor ataque a la democracia" en Cataluña desde los tiempos del dictador Francisco Franco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7