X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fj9

¡Bienvenido, pero no puede entrar! EE.UU. niega la entrada al jefe militar indonesio tras invitarlo

Publicado: 23 oct 2017 10:42 GMT

El jefe del Ejército de Indonesia, Gatot Nurmantyo, había sido invitado por su par de EE.UU. para participar en una conferencia.

¡Bienvenido, pero no puede entrar! EE.UU. niega la entrada al jefe militar indonesio tras invitarlo
El general Gatot Nurmantyo, Yakarta, Indonesia, 5 de enero de 2017.
Beawiharta / Reuters
Síguenos en Facebook

En un confuso y escandaloso episodio diplomático, EE.UU. le negó a último momento la entrada al país al jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, Gatot Nurmantyo, quien había sido personalmente invitado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, según informa CNN Indonesia.

El general Joseph Dunford había invitado a su homólogo indonesio a participar en una conferencia sobre la lucha contra el extremismo violento que se celebrará en Washington durante este lunes y martes.

Sin embargo, cuando Nurmantyo y su esposa se preparaban para abordar un vuelo con destino a la capital estadounidenses, las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. les informaron de que su entrada al país había sido denegada.

La embajadora estadounidense en Indonesia, Erin Elizabeth McKee, ya ofreció disculpas oficiales "por los inconvenientes causados por este incidente" y expresó que "no existe ningún tipo de restricción" para que el alto militar indonesio viaje a Estados Unidos, que "da la bienvenida" a la participación del general Nurmantyo en la conferencia.

"La embajada está trabajando muy duro para comprender" las razones que ocasionaron este incómodo episodio y espera "que esto no vuelva a suceder en el futuro", concluyó McKee.

Etiquetas:

Últimas noticias