El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela: Gobernadores opositores electos se juramentan ante la Asamblea Nacional Constituyente

Publicado:
Solo uno de los cinco gobernadores opositores que vencieron en las elecciones regionales se negó a subordinarse a la Constituyente.
Descargar video

Cuatro de los cinco gobernadores electos por partidos opositores en los pasados comicios regionales del 15 de octubre, se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), comunicó su presidenta, Delcy Rodríguez.

En una comparecencia ante la prensa, luego de la juramentación, la presidenta de la ANC saludó la decisión de los gobernadores opositores y agregó que ello envía un mensaje al país y a la comunidad internacional.

"Ha sido un acto muy importante, con mensajes muy claros para el país sobre la necesidad de la convivencia democrática, pacífica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a nuestros gobernadores", declaró.

Rodríguez mostró un acta en la que figuran las firmas de los gobernadores Laidy Gómez (Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida) y Alfredo Díaz (Nueva Esparta).

Palabras frente a hechos

Los cuatro gobernadores, militantes del Partido Acción Democrática (AD), acudieron ante la ANC, a pesar de que el presidente de ese partido político, Henry Ramos Allup, había negado esa posibilidad el pasado viernes, según publicó Globovision.

En varias ocasiones, el dirigente de AD se había referido a la Constituyente con el término despectivo de "prostituyente".

Falta uno

Finalmente, la presidenta de la ANC lamentó que el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse.

"Lamentándolo mucho, no se juramentó el gobernador electo del estado Zulia. Las leyes de la República están para cumplirse y para respetarse, así que estas acciones tendrán sus consecuencias", enfatizó.

Guanipa es militante del partido Primero Justicia, del que es presidente el diputado Julio Borges, señalado por el Gobierno nacional de acudir a instancias internacionales para solicitar sanciones contra Venezuela.

En su cuenta Twitter, el gobernador electo del estado Zulia aseguró que no va subordinarse ante la ANC, a la calificó de "fraudulenta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7