El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesis doctoral de Hawking se publica en línea y colapsa el sitio de la Universidad de Cambridge

Publicado:
La obra consta de 134 páginas y en 24 horas se convirtió en el documento más solicitado de la biblioteca de esa casa de estudios.
Tesis doctoral de Hawking se publica en línea y colapsa el sitio de la Universidad de Cambridge

La tesis doctoral de Stephen Hawking, presentada en 1966, fue subida a internet por primera vez y de inmediato la alta demanda para consultarla colapsó el sitio web de la Universidad de Cambridge.

La universidad británica hizo público el ensayo a la medianoche del domingo, en el marco de la Semana del Acceso Abierto, luego de que cientos de lectores enviaran solicitudes para que se permitiese descargarlo, informó el diario británico de 'The Guardian'.

La obra consta de 134 páginas y, según la Universidad de Cambridge, se convirtió ya en el documento más solicitado de su biblioteca.

Un portavoz de esa casa de estudios declaró: "Tuvimos una enorme respuesta a la decisión del profesor Hawking de poner su tesis doctoral a disposición del público, con casi 60.000 descargas en menos de 24 horas".

Según el vocero, "como resultado, puede que los visitantes de nuestro sitio Open Access experimenten un desempeño más lento de lo habitual y que no esté disponible temporalmente".

Hasta que la universidad no aumente la capacidad del sitio web para atender solicitudes, o hasta que la demanda disminuya, es probable que el documento no esté disponible para muchos de los que intentan acceder a él, se informó.

La tesis de Hawking considera las implicaciones y consecuencias de la expansión del universo. Sus conclusiones indican, entre otros puntos, que las galaxias no pueden formarse a través del crecimiento de perturbaciones que en un principio fueron pequeñas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7