Más de 60 civiles ejecutó el Estado Islámico antes de perder una ciudad siria
En un lapso de apenas tres semanas, las previas a la recuperación por parte del Ejército sirio de la ciudad de Al Qaryatayn, en la provincia de Homs, este 21 de octubre, más de 60 personas civiles fueron allí asesinadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informa Reuters, citando al gobernador provincial.
Adicionalmente, más de 100 personas han sido declaradas desaparecidas. Según el gobernador de Homs, Talal Barazi, todas ellas fueron "secuestradas o asesinadas" por los yihadistas. El pasado 22 de octubre fueron hallados 13 cuerpos. Barazi precisó que los civiles asesinados por los terroristas eran funcionarios públicos y jubilados, junto con sus familiares.
Asimismo informó que en Al Qaryatayn se necesitan con urgencia provisiones para unas 4.000 personas, y prometió restaurar los servicios esenciales en los próximos días.
Por su parte, el Observatorio sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en el Reino Unido, estima que no menos de 128 personas fueron asesinadas por el EI en esa ciudad.
El Ejército sirio tomó el control de Al Qaryatayn tras "eliminar a los grupos del EI que la habían infiltrado", según un comunicado oficial difundido el pasado 21 de octubre.