X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fm0

Rusia detecta aeronaves espía estadounidenses cerca del puente de Crimea

Publicado: 24 oct 2017 15:34 GMT

Drones y aviones de reconocimiento buscaron observar las fuerzas militares rusas y la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch.

Rusia detecta aeronaves espía estadounidenses cerca del puente de Crimea
Aleksey Pavlishak / Sputnik
Síguenos en Facebook

Aviones estadounidenses fueron detectados mientras realizaban operaciones de reconocimiento en el mar Negro, cerca de la frontera rusa. Según comunica Víktor Sevostiánov, comandante del 4.º Ejército de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Antiaérea de Rusia, las aeronaves habrían intentado observar la construcción del puente sobre el estrecho de Kerch.

"Obviamente, la tarea principal [de las aeronaves] es identificar rápidamente los cambios en las agrupaciones de las tropas y las fuerzas del Distrito Militar del Sur", aseveró Sevostiánov. "No excluyo que la Inteligencia extranjera también esté interesada en observar el avance de la construcción del puente de Crimea", agregó, según cita TASS.

El comandante precisó que aeronaves estratégicas no tripuladas RQ-4 Global Hawk y aviones de reconocimiento RC-135 y P-8A Poseidon se acercaron a una distancia de entre 10 y 15 kilómetros de la frontera rusa. Sevostiánov agregó que Rusia ha escoltado aviones de reconocimiento extranjeros en más de 100 ocasiones durante este año; en el 70% de los casos se trató de aeronaves no tripuladas.

Con unos 19 kilómetros de longitud, el puente de Crimea es una de las estructuras más complejas de la práctica de la ingeniería en Rusia. Se espera que el tránsito a través del puente sea permitido a partir de diciembre de 2018.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias