El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, ha prometido restaurar un islam "moderado" abierto a todas las religiones del mundo.
En un foro económico celebrado en Riad, el príncipe ha señalado que Arabia Saudita está "volviendo a lo que era antes: un país del islam moderado que está abierto a todas las religiones y al mundo".
Ben Salmán ha asegurado que su país no pasará "los próximos 30 años lidiando con ideas destructivas. "Las destruiremos hoy", ha aseverado, añadiendo que Riad acabará "muy pronto" con el extremismo.
- Las autoridades de Riad se adhieren a la vertiente más ultraconservadora del islam y abogan por la estricta segregación de hombres y mujeres. Durante muchos años ha sido el único país del mundo donde las mujeres tenían oficialmente prohibido conducir.
- A finales de septiembre, el rey de Arabia Saudita, Salmán ben Abdelaziz, firmó un histórico decreto que otorga a las mujeres el derecho a conducir, aunque el verdadero artífice de la iniciativa fue el príncipe Mohamed.