X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fmi

Video: La Policía ucraniana asalta un juzgado ocupado por ultranacionalistas

Publicado: 24 oct 2017 19:47 GMT

Los protestantes se habían atrincherado en el edificio con barricadas para protestar por la detención de un excomandante de la Organización de Nacionalistas Ucranianos.

Video: La Policía ucraniana asalta un juzgado ocupado por ultranacionalistas
Facebook / Тетяна Близнюк
Síguenos en Facebook

Unas 30 personas han sido arrestadas en Kiev por ocupar un juzgado y oponer resistencia a las autoridades. Todas ellas pertenecían al grupo de integrantes de distintas facciones ultranacionalistas que protestaban contra el aplazamiento del juicio al excomandante de un grupo radical detenido por vandalismo.

La Policía antidisturbios irrumpió este martes en el juzgado a través de las ventanas y se encontró con la resistencia de los radicales, que se habían atrincherado allí desde la noche anterior. Para desalojar el edificio, los agentes lanzaron gases lacrimógenos y apagaron las luces.

Las imágenes muestran a los antidisturbios armados con porras irrumpiendo en la habitación y sacando a rastras a los ocupantes.

Tras la operación 30 personas fueron llevadas a comisaría, informaron medios locales citando al jefe de la Policía de Kiev, Andréi Kríschenko.

El lunes, un tribunal de distrito comenzó el juicio a Nikolái Kojanovski, un excomandante de batallón de la Organización de Nacionalistas Ucranianos arrestado el fin de semana por vandalismo después de disparar una pistola no letal durante una pelea.

Sin embargo, el juez aplazó el proceso hasta la mañana siguiente, lo que provocó el descontento de los partidarios de Kojanovski, que exigían reanudar el juicio inmediatamente. Los radicales bloquearon la entrada del edificio con muebles en un intento de evitar que la Policía se llevara al acusado a un centro de detención.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias