X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fne

Arabia Saudita revela qué nación extraerá el último barril de petróleo del planeta

Publicado: 25 oct 2017 06:29 GMT

En el 2018, Riad pretende vender cerca del 5% de su petrolera estatal en una Oferta Pública Inicial de acciones, con la que podría recibir hasta 100.000 millones de dólares.

Arabia Saudita revela qué nación extraerá el último barril de petróleo del planeta
Vista del distrito financiero de Riad.
Faisal Al Nasser / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Energía saudita, Khalid al Falih, considera que el último barril de petróleo de nuestro planeta será extraído en Arabia Saudita por la petrolera estatal de su país, Saudi Aramco, informa la agencia Bloomberg.

Saudi Aramco tiene acceso a cerca del 25% de las reservas mundiales de combustible convencional y es el proveedor más confiable de crudo, dijo Falih en su intervención en el foro internacional Future Investment Initiative que se celebra en Arabia Saudita.

"Independientemente de lo que suceda con el crecimiento de la demanda de petróleo o el cambio a vehículos eléctricos, Saudi Aramco será el proveedor de último recurso y estoy seguro de que el último barril de petróleo que se produzca en el mundo ocurrirá precisamente en Arabia Saudita", agregó el ministro, en su intento de convencer a los asistentes al evento de por qué Aramco es una buena inversión en un mundo que gradualmente se aleja de los combustibles fósiles hacia la energía renovable.

Está previsto que en el segundo semestre del 2018, Riad venda cerca del 5% de su petrolera estatal en una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, con la que podría recibir hasta 100.000 millones de dólares y valoraría a Aramco, el mayor productor mundial de petróleo, en 2 billones de dólares.

La OPI de Saudi Aramco es la pieza central de un plan de reforma económica emprendida por la monarquía saudita para diversificar la economía de ese país y no depender de las exportaciones petroleras.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias