X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fnn

Detienen en Madrid a un español presunto miembro del Estado Islámico

Publicado: 25 oct 2017 09:44 GMT

El detenido manejaba una importante cantidad de material propagandístico terrorista que alojaba en varios perfiles de las redes sociales con el objetivo de llegar al mayor número de personas y reclutarlas para las filas del Estado Islámico.

Detienen en Madrid a un español presunto miembro del Estado Islámico
Eloy Alonso / Reuters
Síguenos en Facebook

La Policía Nacional española ha detenido a Luthfullah Yusuf Galán González, de 52 años, acusado de divulgar propaganda yihadista para captar a nuevos miembros y adoctrinarlos en el marco de la yihad virtual o electrónica, informa el Ministerio del Interior de España.

El acusado manejaba una importante cantidad de material propagandístico terrorista que alojaba en sus varios perfiles en las redes sociales. También difundía ideas yihadistas a través de mensajería instantánea, todo ello con el objetivo de llegar al mayor número de personas. Además de adoctrinar a los reclutas intelectualmente, el acusado protagonizaba varios videos en los que les enseñaba a manejar armas blancas.

El detenido ya tenía historial terrorista, pues fue la primera persona condenada en España por su relación con los atentados del 11-S. Galán González fue sentenciado en aquella ocasión a nueve años de prisión por "pertenencia o integración en organización terrorista y tenencia ilícita de armas". La Policía seguía sus pasos después de que saliera de la prisión en mayo de 2011.

Según el comunicado del ministerio español, tras salir de la cárcel el detenido, en vez de "reconducir su conducta, había implementado sus acciones como parte de su compromiso con los postulados ideológicos y terroristas del Estado Islámico".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias