Duterte a Mattis: "Si liberan a una ciudad, libérenla, y no la arrasen con bombas"

El presidente filipino Rodrigo Duterte ha instado a los militares estadounidenses a no destruir ciudades enteras luchando contra los terroristas como hicieron en Raqa y Mosul.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte ha instado en una reunión de ministros de Defensa de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) a la que asistió el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, a no arrasar ciudades durante las operaciones de lucha antiterrorista, sino a liberarlas.

"Si liberan una ciudad, aporten menos odio y destrucción. No se olviden de que ustedes no se oponen a la religión como tal, sino a personas concretas. Y si liberan a una ciudad, libérenla, y no la arrasen con bombas y proyectiles como en los casos de Mosul [Irak] y Raqa [Siria]", declaró el mandatario filipino durante la reunión, informa la agencia TASS.

Duterte recordó que, en ese mismo contexto de lucha antiterrorista, las fuerzas filipinas liberaron la ciudad de Marawi sin que fuera usado "ni un dron, ni aviones, ni helicópteros".