El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerzas iraquíes bombardean posiciones kurdas cerca de Mosul

Publicado:
Los funcionarios kurdos calificaron las acciones armadas de "inconstitucionales" e instaron a la comunidad europea a intervenir para "detener el comportamiento imprudente de Bagdad".
Fuerzas iraquíes bombardean posiciones kurdas cerca de Mosul

El Consejo de Seguridad del Kurdistán iraquí afirmó que las Fuerzas Armadas de Irak y la milicia del pueblo iraquí atacaron posiciones kurdas, cerca de la ciudad de Mosul, en la mañana de este jueves.

"Las Fuerzas iraquíes y las Fuerzas de Movilización Popular (PMF, por sus siglas en inglés), respaldadas por Irán, están bombardeando posiciones de la Peshmerga kurda, desde el pueblo de Zumar, al noroeste de Mosul", ha anunciado el Consejo de Seguridad en Twitter.

Un comunicado, publicado por el Consejo unas horas antes, subraya que en los últimos días las fuerzas iraquíes desplegaron "armamento pesado", apoyados por vehículos blindados y personal estadounidense, para llevar a cabo este "gran ataque".

Los funcionarios kurdos calificaron las acciones armadas de "inconstitucionales" e instaron a la comunidad europea a intervenir para detener el "comportamiento imprudente de Bagdad".

Los hechos se producen luego de que la región del Kurdistán iraquí ofreciera establecer un alto al fuego en todas las operaciones militares que tienen lugar en la zona y paralizar su proceso de independencia a cambio de comenzar a dialogar con Bagdad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7