Arabia Saudita se ha convertido en el primer país en otorgar la ciudadanía a un robot. Se llama Sophia la Humanoide y fue desarrollado por David Hanson para la compañía Hanson Robotics (Hong Kong, China), según se ha anunciado este miércoles durante la Iniciativa de Inversión Futura que se celebra en Riad.
"Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía", ha manifestado la beneficiada.
Me esfuerzo por convertirme en un robot empático
Sophia ha mostrado a los participantes del evento un "rostro expresivo" capaz de manifestar desde enojo hasta tristeza, porque "quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito mostrar emociones para comprender a los humanos y ganar confianza con las personas".
La misión de este androide es convertirse en "un robot empático" y utilizar su inteligencia artificial para "ayudar a los seres humanos a vivir una vida mejor".
Cuando una persona ha querido saber si los robots pueden tener autoconsciencia, este humanoide ha preguntado: "¿Cómo sabe usted que es humano?".
En cuanto al temor de que los robots puedan tomar el control de la humanidad, Sophia ha explicado que las personas "han leído demasiado a Elon Musk y han visto demasiadas películas de Hollywood" y ha asegurado "no te preocupes: si eres amable conmigo, seré amable contigo".