El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter bloquea todo el contenido publicitario de RT

Publicado:
La red social Twitter ha tomado la decisión de bloquear cualquier contenido publicitario de la cadena RT y Sputnik.
Descargar video

El comunicado al respecto ha sido publicado en el blog oficial de la red social. La decisión se ha basado "en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones estadounidenses de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de EE.UU.", reza el comunicado.

Según el documento, RT y Sputnik supuestamente intentaron interferir en las elecciones en EE.UU. en nombre del Gobierno ruso. Además, Twitter alega que RT aparece en el informe del director de Inteligencia Nacional estadounidense correspondiente a enero de 2017, que trata de una supuesta interferencia rusa en las elecciones en EE.UU.

Las cuentas de la cadena RT que ya no podrán publicar materiales publicitarios en Twitter son:
@ActualidadRT
@ RT_1917
@RT_America
@RT_com
@RT_Deutsch
@RT_russian
@RTarabic
@RTenfrancais
@RTUKnews

"No tomamos esta decisión a la ligera", afirma el comunicado, al explicar que este paso fue dado como parte del "compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter".

Además, Twitter asignará a fines benéficos los 1,9 millones de dólares de EE.UU. que había obtenido tras vender el espacio publicitario a RT y Sputnik desde el año 2011. Los fondos serán destinados a investigaciones independientes sobre el uso de Twitter durante las elecciones.

La reacción de RT

En respuesta a las medidas de bloqueo tomadas por Twitter, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha declarado: "La verdad es que no creía que Twitter estuviera dirigido por agencias de Inteligencia de EE.UU., me parecía una teoría de la conspiración. No obstante, Twitter acaba de reconocerlo. Es una lástima. Lo más lamentable es que ahora los medios de comunicación estadounidenses en Rusia tal vez sientan toda la 'ternura' de las contramedidas".

Además este jueves Margarita Simonián ya había expresado en su cuenta de Twitter la esperanza de que el director general de Twitter, Jack Dorsey, no se olvide de explicar al Congreso su propuesta para realizar grandes inversiones para la publicidad durante la campaña electoral estadounidense.

Este 5 de octubre, durante una reunión del grupo de trabajo en el Consejo de la Federación, Margarita Simonián, declaró que la red social Twitter proporcionó al Congreso de EE.UU. la información de los contratos con la cadena RT sobre las actividades publicitarias en este servicio de microblog.

"Primero, esto viola la confidencialidad del contrato, que sigue siendo un secreto comercial, y no nos informaron de ello", aseveró la directora del grupo RT. "En segundo lugar, en los medios de comunicación se habla de ello como si fuera una especie de actividad turbia, nublada y semilegal, y esto, por supuesto, es una estupidez absoluta", añadió. 

Al mismo tiempo, Simonián precisó que el mismo Twitter ofreció a RT cooperación en el área de publicidad. "Twitter nos hizo la siguiente propuesta: ¿quieren hacer publicidad en víspera de las elecciones? Nos mostraron una hermosa presentación", dijo Simonián. Y actualmente este hecho se usa contra la cadena, añadió la directora del grupo RT.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7