Twitter ha decidido bloquear la publicidad "de todas las cuentas de RT" alegando que la cadena intentó interferir en el proceso electoral estadounidense de 2016. La medida tiene "efecto inmediato" y afecta también a las cuentas de la agencia Sputnik.
"No tomamos esta decisión a la ligera", ha declarado la red social a través de un comunicado. Al respecto, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, precisó que el mismo Twitter ofreció a RT cooperación en el área de publicidad, y ahora se utiliza este hecho contra la cadena.
"[...] Y estamos dando este paso ahora como parte de nuestro compromiso continuo para ayudar a proteger la integridad de la experiencia del usuario en Twitter", agregó la red social.
Este último punto ha dado alas a la ironía con la que varios usuarios han reaccionado en Twitter, una vez que se hizo público el anuncio.
"Atacar la libertad de expresión y de opinión no era suficiente... ahora ustedes atacan a la prensa", criticó una tuitera, mientras que otro lamentó lo que calificó de "vergonzosa decisión".
"No me importa lo que piensen sobre RT, Sputnik y demás, no quiero vivir en un mundo donde solo me permitan leer anuncios y noticias aprobados por el gobierno".
"Twitter doblegándose ante el 'establishment'. ¡Mal día para la democracia!".
"Ellos no necesitan publicidad. Simplemente los vamos a retuitear".
"Este es un sitio internacional; yo no soy de EE.UU., pero aún así me afectan igual sus problemas internos. Esto va en contra de la libertad de prensa".