X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fqt

Sáenz de Santamaría defiende la aplicación del artículo 155: "Se concibió como algo excepcional"

Publicado: 26 oct 2017 17:00 GMT

La vicepresidenta de España expresó en la Comisión del Senado que los gobernantes de Cataluña "le han perdido el respeto a los ciudadanos".

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, el 18 de mayo de 2012. / commons.wikimedia.org / public domain
Síguenos en Facebook

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, defendió este jueves la aplicación del artículo 155 en la Comisión del Senado, la institución en la que aprobarán las medidas adoptadas por el Gobierno para poner fin a la crisis territorial en Cataluña. "Los independentistas han dejado muy claro que no estaban dispuestos a dialogar", señaló.

A su vez, Soraya Saénz aseveró que "en esta Cataluña los gobernantes le han perdido el respeto a los ciudadanos", y añadió: "Ante este panorama, se ha demostrado que el Estado de derecho no ampara nunca la imposición". Durante su exposición, la funcionaria resaltó que "el artículo 155 se concibió como algo excepcional" y recordó que este mecanismo constitucional "no es inédito en España", porque ya se aplicó en el pasado. 

Asimismo, la política calificó las medidas independentistas como un "desgobierno" e insistió con lo fundamental de restablecer el orden, utilizando las disposiciones que sean necesarias: "Con estas medidas los españoles no retroceden en su modelo de Estado", consideró. 

También este jueves, el presidente catalán, Carles Puigdemont, explicó la reacción oficial de su gobierno ante las medidas con las que el Ejecutivo de Rajoy pretende aplicar el artículo 155. En una declaración institucional, el responsable del Gobierno de Cataluña admitió que había considerado la opción de convocar elecciones autonómicas en Cataluña, pero que había terminado descartándola.

Etiquetas:

Últimas noticias