En el marco de las maniobras han sido practicadas las actividades de las divisiones de combate de los puntos de control de las Fuerzas de Misiles Estratégicas, de las tripulaciones de los submarinos de misiles nucleares de las flotas del Norte y del Pacífico, de los portaaviones estratégicos y los bombarderos de la Aviación de largo alcance de las Fuerzas Aéreas y Espaciales rusas, reza el comunicado del Ministerio de Defensa ruso citado por RIA Novosti.
Desde el cosmódromo de Plesetsk (Arjánguelsk, Rusia), los militares rusos han lanzado un misil balístico intercontinental Topol hacia el polígono de pruebas Kurá.
Además, como parte del mismo simulacro, un submarino nuclear de la Flota del Pacífico de Rusia ha lanzado dos proyectiles balísticos hacia el polígono Chizha, también en Arjánguelsk. Otro submarino nuclear de la Flota del Norte de Rusia realizó un lanzamiento desde el mar de Barents que también alcanzó el polígono de Kurá.
Asimismo, los aviones de largo alcance Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 lanzaron varios misiles de crucero contra objetivos terrestres en los polígonos Kurá, Pembói (República de Komi, Rusia) y Terekta (Kazajistán). Todas las divisiones que participaron en las maniobras llevaron a cabo sus tareas con éxito al destruir los objetivos fijados de antemano.