X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fr0

EE.UU. impone nuevas sanciones a personas y entidades norcoreanas

Publicado: 26 oct 2017 17:50 GMT | Última actualización: 26 oct 2017 19:01 GMT

Este jueves Washington anunció nuevas medidas contra Corea del Norte por "graves abusos contra los derechos humanos".

EE.UU. impone nuevas sanciones a personas y entidades norcoreanas
Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento del Tesoro de los EE.UU. decretó nuevas sanciones contra siete ciudadanos de Corea del Norte y tres entidades relacionadas con el gobierno de Kim Jong-un. Según la agencia 'Reuters', la medida fue tomada en rechazo a presuntas violaciones de los derechos humanos, incluido el trabajo forzoso y la persecución de solicitantes de asilo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que "Corea del Norte es gobernada por un régimen brutal que continúa involucrado en graves abusos contra los derechos humanos". Citado por 'CNBC' subrayó: "Nos preocupa especialmente el ejército norcoreano, que opera como policía secreta y castiga todas las formas de disidencia".

Además explicó que el ejército "opera fuera" del país para "perseguir a los solicitantes de asilo" a los cuales detiene "brutalmente" y devuelve a territorio norcoreano "por la fuerza".

Los sancionados

De acuerdo a lo informado por el gobierno estadounidense, serán alcanzados por estas sanciones el Comando de Seguridad Militar de Corea del Norte y dos de sus altos funcionarios, Jo Kyong-Chol y Sin Yong Il. También se verá afectado Ri Thae Chol, primer viceministro del Ministerio de Seguridad Popular.

Por otra parte, están incluidos en este decreto los diplomáticos Ku Sung Sop, cónsul general en Shenyang, China, y Kim Min Chol, que trabaja en la Embajada de Corea del Norte en Vietnam, al igual que la Compañía de Construcción Ch'olhyo'n Overseas, la Oficina de Construcción Externa del país y su director, Kim Kang Jin.

"Las sanciones de hoy se dirigen contra los militares y funcionarios del régimen norcoreanos que participan en abusos flagrantes de los derechos humanos", explicó Mnuchin. "También apuntamos a facilitadores financieros norcoreanos que intentan mantener el régimen a flote con divisas obtenidas mediante operaciones de trabajo forzado", concluyó.

Etiquetas:

Últimas noticias