X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5frh

Emilio Azcárraga Jean abandona su puesto como director general de Grupo Televisa

Publicado: 26 oct 2017 22:32 GMT

El heredero de uno de los consorcios mediáticos más grandes de México renunció a su cargo luego de 20 años de liderazgo. Se presume que Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez asumirán su lugar.

Emilio Azcárraga Jean abandona su puesto como director general de Grupo Televisa
Emilio Azcárraga Jean, director general de Grupo Televisa.
Tomas Bravo / Reuters
Síguenos en Facebook

El propietario de uno de los consorcios de medios más grandes de México renunció este jueves a su puesto como director general, informó el diario 'The Wall Street Journal'. Se trata del magnate Emilio Azcárraga Jean, quien durante 20 años se desempeñó como CEO de Grupo Televisa, una compañía fundada por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, en 1973.

De acuerdo con el rotativo estadounidense, Azcárraga Jean nombró a dos de sus colaboradores más cercanos como codirectores. Ellos son Alfonso de Angoitia, vicepresidente y director de finanzas; y Bernardo Gómez, director de la división de noticias y relaciones corporativas, en ambos casos del Grupo Televisa.

Hasta ahora, la empresa de medios no ha emitido ningún comunicado oficial. El diario 'WSJ' detalló que Emilio Azcárraga se mantendrá como presidente del Consejo de Administración de la empresa que fundó su padre, y que el anuncio correspondiente se hará público una vez que Televisa envié un informe con los pormenores a las bolsas de valores de México y Nueva York.

Una fortuna de 2.200 millones de dólares

Según recoge el diario estadounidense, Televisa "luchará por conseguir más ventas publicitarias y atraer a audiencias más jóvenes". Mientras los retos aumentan para la empresa de medios, Azcárraga Jean permanecerá como director general de Grupo Televisa, Fundación Televisa y el equipo de futbol Club América.

De acuerdo con la revista 'Forbes', el magnate de 49 años posee una fortuna valuada en 2.200 millones de dólares, está casado y tiene tres hijos. Además, ocupa el puesto número 10 en el 'ranking' de los personajes más acaudalados de México.

Luego de la difusión de esta noticia, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

Etiquetas:

Últimas noticias