El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un comercial "sexista" de IKEA genera la indignación de mujeres solteras en China

Publicado:
La compañía retiró el anuncio publicitario ante el alud de críticas que generó.
VIDEO: Un comercial "sexista" de IKEA genera la indignación de mujeres solteras en China

La minorista sueca de muebles IKEA ofreció disculpas públicas tras un aviso publicitario filmado para su clientela china, que fue muy criticado en las redes por discriminar a las mujeres solteras.

En el video se observa a una familia china, compuesta por los padres y su hija joven, compartiendo una cena. Cuando la muchacha voltea y se dirige a su madre, la mujer interrumpe a su hija de manera brusca y le recrimina: "¡No me llames 'mamá' si no eres capaz de traer un novio a casa!".

En ese momento se escucha el timbre, la joven se levanta para abrir la puerta y regresa acompañada de un joven con un ramo de flores, a quien presenta como a su pareja. Los padres miran con sonrisas de aprobación e inmediatamente ponen la mesa con platos y adornos comercializados por IKEA, apagan la luz de techo y encienden unas acogedoras lámparas de la misma marca.

Así, en apenas unos segundos, el ambiente se transforma por completo y los cuatro continúan con la velada, mientras la hija no sale de su asombro. "Celebra cada día de manera sencilla", reza la inscripción al final del clip.

El aviso no tardó en despertar críticas de los internautas chinos, en especial de mujeres solteras, quienes lo calificaron de sexista. "Me gustaría preguntarles a IKEA si se atreverían a mostrar semejante anuncio en su propio país, en Suecia", reza un comentario publicado en la red social Weibo, citado por 'South China Morning Post'.

"El hecho de que tenga o no tenga pareja no es asunto de nadie más que uno mismo y no necesita la interferencia ajena, ni mucho menos un aviso publicitario", escribió con indignación un usuario con 6 millones de seguidores en la red social china, en un comentario que ya recopiló más de 4.000 'me gusta' y fue compartido más de 3.000 veces.

La división china de IKEA ya ofreció sus disculpas y retiró de manera inmediata el polémico material, el cual será reemplazado en los próximos días por una nueva versión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7