El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno ruso amplía la lista de comestibles embargados

Publicado:
Moscú ha prohibido la importación de cerdos vivos y subproductos de la Unión Europea y EE.UU.
El Gobierno ruso amplía la lista de comestibles embargados

El Gobierno de Rusia ha introducido cambios en la lista de comestibles prohibidos para la importación. Según el documento con las modificaciones, ha sido prohibida la importación de cerdos vivos y subproductos de la Unión Europea, EE.UU. y Canadá, entre otros países. 

"En la lista de productos agrícolas, materias primas y productos alimenticios, prohibidos para su importación a Rusia, han sido incluidos cerdos vivos, así como ciertos tipos de subproductos alimenticios y grasas de animales de granja", reza el documento.

En el reglamento se afirma que esto no tendrá repercusión en la población del país. "Las restricciones impuestas a la importación de bienes no afectarán a las necesidades domésticas de Rusia", se afirma en el texto.

En julio, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un documento que prolonga el embargo de comestibles contra los países que habían impuesto sanciones a Moscú hasta el 31 de diciembre de 2018.

Entre las naciones sancionadas se encuentran EE.UU., los Estados de la Unión Europea, Canadá, Australia, Noruega, Ucrania, Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7