El 22 de noviembre de 1962, un reportero británico recibió una llamada anónima 25 minutos antes de que se produjera el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en la que un hombre le aconsejó que contactara con la Embajada de EE.UU. para obtener "noticias importantes", revela un archivo recién desclasificado de la CIA.
Al tener noticia del magnicidio, el periodista del diario 'Cambridge Evening News' denunció la llamada a la Policía local, que a su vez compartió la información con el servicio secreto MI5, según se desprende del documento publicado por el Gobierno estadounidense el jueves pasado.
El comunicado interno, firmado por el subdirector de la CIA, James Angleton, señala que la persona que llamó colgó el auricular tras recomendar llamar a la legación de EE.UU. en Londres, y precisa que el reportero, al que el MI5 describe como una "persona leal y razonable y sin antecedentes" relacionados con la seguridad, "nunca había recibido antes llamadas de este tipo".
La nota también señala que no era la primera vez aquel año que personas en el Reino Unido habían recibido llamadas anónimas "extrañamente coincidentes en su naturaleza".
Este 26 de octubre, el Gobierno estadounidense desclasificó 2.891 expedientes de la CIA y del FBI relacionados con el atentado contra el presidente Kennedy en 1963.
Según el memorando del presidente Donald Trump, "la comunidad de EE.UU. espera y merece que el Gobierno proporcione el máximo acceso posible a los documentos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, para que las personas por fin puedan estar completamente informadas sobre todos los aspectos de este suceso crucial".