X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ftt

Venezuela designa a un nuevo ministro de Finanzas ante la coyuntura económica

Publicado: 27 oct 2017 21:26 GMT

El nuevo ministro, Simón Zerpa Delgado, de 34 años, sustituirá a Ramón Lobo, que desde el jueves preside el Banco Central de Venezuela.

Venezuela designa a un nuevo ministro de Finanzas ante la coyuntura económica
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno venezolano oficializó este viernes la designación de Simón Zerpa Delgado como ministro de Economía y Finanzas.

Zerpa, de 34 años, relevará en el cargo a Ramón Lobo, quien fue nombrado el pasado jueves como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El anuncio fue publicado en la Gaceta Oficial número 41.265.

Este movimiento se realiza luego del triunfo del chavismo en las elecciones regionales, en las que logró 18 de las 23 gobernaciones en disputa, y en medio de una compleja situación económica que se ha agravado con las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. contra Petróleos de Venezuela (PDVSA), la principal industria del país.

Sancionado por EE.UU.

El nuevo ministro de Finanzas también ha estado al frente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y en la vicepresidencia de Finanzas de PDVSA. A finales de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a Zerpa en una lista de funcionarios "sancionados" del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Casi inmediatamente, Maduro hizo un acto público de desagravio para entregarle a Zerpa, así como a los demás integrantes de la lista de vetados por Washington, una réplica de la espada del Libertador.

A finales de septiembre, tras otra victoria electoral del chavismo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), EE.UU. arremetió contra PDVSA al aplicar sanciones para impedir la compra de bonos de la petrolera venezolana.

El adverso panorama en materia económica para Venezuela se ha agudizado tras las dos victorias electorales alcanzadas por el chavismo, como una suerte de "castigo", lo que ha conducido al aumento de precios en más de 90% en cosa de dos semanas.

La inflación rampante y la caída del salario real, a pesar de los constantes aumentos decretados por el Gobierno, serán los principales retos que deberá afrontar la nueva figura a cargo de las finanzas del país suramericano con las mayores reservas de crudo del mundo.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias