El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La declaración de independencia de Cataluña desata una guerra en Wikipedia

Publicado:
Este viernes el Parlamento catalán proclamó la "República catalana, como Estado independiente y soberano".
La declaración de independencia de Cataluña desata una guerra en Wikipedia

La incertidumbre sobre el futuro de Cataluña, luego de que el Parlamento catalán proclamara la República independiente de Cataluña, ha provocado un revuelo a nivel local e internacional. Tanto es así que en la popular enciclopedia virtual Wikipedia se pueden encontrar diferentes definiciones sobre Cataluña, dependiendo del idioma en el que un internauta haga la búsqueda.

En la versión en castellano, Cataluña "es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica (…), que no obstante el Parlamento de Cataluña proclamó como independiente mediante la declaración unilateral de independencia".

Mientras que en la versión catalana, Wikipedia indica que "Catalunya es un país europeo situado en el Mediterráneo occidental", aunque agrega que su "condición jurídica" es objeto de disputa entre el Parlamento de Cataluña y el Reino de España, que la considera una de sus comunidades autónomas.

Por último, en la versión inglesa la enciclopedia define a Cataluña como "una región en el extremo noreste de la península Ibérica", cuyo "estatus constitucional es objeto de una disputa entre el Reino de España, que lo considera como una comunidad autónoma dentro de España, y la Generalidad de Cataluña, que la ve como una república independiente".

Sin embargo, en este idioma, el más usado del mundo, a lo largo de la jornada se han registrado cambios respecto al estatus de Cataluña, que en un principio la reconoció como una "república independiente" y posteriormente fue modificado a un "territorio en disputa", según las capturas de pantalla realizadas por el diario 'La Vanguardia'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7