X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5ftz

"No soy copada": argentinas responden a una polémica nota del diario 'Clarín'

Publicado: 27 oct 2017 23:40 GMT | Última actualización: 28 oct 2017 05:18 GMT

El medio más consumido de Argentina publicó este miércoles una columna de opinión donde explica las bases y condiciones para ser una mujer con buena onda.

"No soy copada": argentinas responden a una polémica nota del diario 'Clarín'
Agrupaciones feministas y movimientos de izquierda marchan por el Día Internacional de la Mujer en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, el 7 de marzo del 2014.
E]Martin Zabala / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El diario 'Clarín', que en 2016 fue el medio digital en español más leído del mundo, publicó este miércoles un artículo de opinión donde explica los requisitos que debería cumplir una mujer para ser buena onda. El texto recibió críticas y una campaña en las redes donde se encargaron de responderle. 

La polémica nota, titulada 'El manual ideal de una mina copada' —así llaman en Argentina a las personas simpáticas— y escrita por la periodista Magda Tagtachian, menciona que este tipo de mujer debería estar siempre depilada y con la ropa interior conjuntada por si algo pasa, dando una clara connotación sexual. 

Este jueves, Cosecha Roja —la Red de Periodistas Judiciales de América Latina— cuestionó con dureza esta editorial y lanzó una campaña en sus redes bajo la consigna "#NoSoyCopada", donde cientos de mujeres expresaron su malestar por la nota del diario argentino y rechazaron los estereotipos que allí se expresaron.

Muchas usuarias de Twitter resaltaron que no les importa la opinión de los demás sobre su cuerpo o actividades cotidianas, en contraposición con lo expresado por la escritora, autora de libros como 'Nomeolvides Armenuhi: la historia de mi abuela armenia'.    

Cabe mencionar que en este país sudamericano las agrupaciones feministas tienen grandes organizaciones y una vez por año se realiza el Encuentro Nacional de Mujeres. En 2017 la convocatoria se realizó en la provincia de Chaco durante los días 14, 15 y 16 de octubre. 

Por lo pronto, las repercusiones en las redes continúan y hasta el momento su autora y 'Clarín' no emitieron un comunicado al respecto.

Etiquetas:

Últimas noticias