X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fuk

Brasil: Dueños del equipo Chapecoense no fueron negligentes en accidente aéreo

Publicado: 28 oct 2017 04:35 GMT

En noviembre de 2016, la caída de un avión acabó con el equipo brasileño y dejó un saldo de 71 personas muertas.

Brasil: Dueños del equipo Chapecoense no fueron negligentes en accidente aéreo
Seguidores del equipo de fútbol Chapecoense rinden tributo a los jugadores fallecidos en el estadio Arena Conda en Chapeco el 30 de noviembre de 2016.
Paulo Whitaker / Reuters
Síguenos en Facebook

Autoridades judiciales brasileñas concluyeron que los dueños del equipo Chapecoense no fueron negligentes al contratar a la aerolínea boliviana LaMia -vinculada a la Conmebol-, una de cuyas aeronaves se desplomó a tierra el 29 de noviembre de 2016 y causó con ello la mayor tragedia en la historia del fútbol brasileño.

El avión que transportaba a la escuadra Chapecoense se estrelló cerca de Medellín (Colombia), a donde el equipo se dirigía para enfrentar al Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. En el accidente murieron 71 personas y sólo 6 sobrevivieron.

El aparato, que había despegado en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), se quedó sin combustible a pocos kilómetros del aeropuerto colombiano, reportó la agencia AP.

De acuerdo con un comunicado, los fiscales indicaron que no hay indicios de acción negligente o imprudente por parte de los directivos del Chapecoense. En concreto, no hay elementos que sugieran que hubiese algún pago indebido o algún interés sospechoso en la contratación de la aerolínea boliviana.

Los fiscales indicaron que no se imputará a ningún brasileño por el accidente, que ocurrió antes del partido.

Tras el trágico incidente, la Conmebol declaró al Chapecoense campeón del torneo, el segundo más prestigioso entre clubes del continente americano.

Las investigaciones del caso comenzaron en diciembre del año pasado, luego de una reunión con reprensentantes de los ministerios públicos de Bolivia y Venezula para identificar a los posibles responsables, según la prensa brasileña.

El club anunció la semana pasada que realizará algunas ceremonias en homenaje a las víctimas mortales y los sobrevivientes.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias