X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fup

Imágenes apocalípticas desde China, donde el 'smog' envuelve ciudades y paraliza autopistas

Publicado: 28 oct 2017 07:15 GMT

La condición del aire en Pekín ha sido calificada de "muy insalubre".

Imágenes apocalípticas desde China, donde el 'smog' envuelve ciudades y paraliza autopistas
Edificios rodeados de 'smog', Pekín, China, 26 de enero de 2017.
China Stringer Network / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades de China han anunciado el nivel amarillo de alerta por 'smog' en Pekín y sus alrededores por una espesa niebla, que ha provocado el cierre de algunas autopistas.

En las redes sociales abundan imágenes en las que aparecen los efectos del fenómeno.

Este viernes, los niveles de polución del aíre en Pekín, Tianjin y Shijiazhuang se han incrementado de manera dramática y la calidad del aire en la capital de China ha sido definida como "muy insalubre" por el sitio web Air Quality Index Project, que controla los niveles de polución en tiempo real.

En algunas zonas, la visibilidad máxima rondaba los 50 metros, informa la Administración Meteorológica de China. Por esta razón las autoridades de transporte clausuraron varias vías rápidas en las proximidades de Pekín.

Por su parte, la polución en las aéreas de Tianjin y Shijiazhuang ha sido descrita como "peligrosa". Algunas personas han publicado imagenes para comparar un mismo lugar antes y después del 'smog'.

La polución aérea supone un problema en varios lugares de China desde hace años. Pese a las medidas oficiales para lidiar con ese problema, más del 70 % de las empresas en 28 ciudades de la zona mencionada violaron las normas ecológicas el pasado junio.

Etiquetas:

Últimas noticias