El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Crean en China una enorme réplica del portaaviones Liaoning para "educación patriótica"

Publicado:
La construcción del modelo duró 10 meses y requirió 50 toneladas de acero.
FOTO: Crean en China una enorme réplica del portaaviones Liaoning para "educación patriótica"

Un académico chino ha creado una enorme réplica del portaaviones Liaoning a escala 1:10, informa 'South China Morning Post'. El creador del modelo, el profesor universitario Ha Jing, afirma que la copia es la más grande que se ha construido en el país asiático y mide casi 33 metros de eslora

Para la construcción de la réplica se necesitaron 10 meses y 50 toneladas de acero. Como informaron medios locales, citados por 'South China Morning Post', el modelo tiene una cabina interna de 60 metros cuadrados que puede ser utilizada para actividades de "educación patriótica y fiestas estudiantiles". 

Actualmente la copia se encuentra en el territorio del Instituto de Comunicación de la provincia de Hebei. A pesar de que ahora está en tierra, hay planes de ponerla a flote tras la creación de un canal cerca de la institución educativa. 

Ha Jing comentó que planea también construir para la réplica varios modelos de aviones de combate J-15, los que transporta el portaaviones, y varios lanzamisiles y hangares de aviones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7