X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fw0

Arabia Saudita invertirá mil millones de dólares en compañías espaciales

Publicado: 28 oct 2017 21:53 GMT | Última actualización: 6 nov 2017 18:38 GMT

El gobierno de la potencia petrolera anunció que destinará ese monto al Virgin Group, del empresario británico Richard Branson, para desarrollar su industria satelital.

Arabia Saudita invertirá mil millones de dólares en compañías espaciales
Imagen ilustrativa
Faisal Nasser / Reuters
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita informó oficialmente que invertirá mil millones de dólares en las empresas de desarrollo espacial de Virgin Group. Así lo ratificó, además, el líder del conglomerado empresarial, el británico Richard Branson, quién difundió la noticia en su cuenta de Twitter.

El contrato respectivo está planteado como una "asociación en vuelos espaciales, lanzamiento de satélites y entretenimiento centrado en el espacio" y contará con el respaldado del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Serán tres las empresas que prestarán esos servicios: Virgin Galactic, The Spaceship Company y Virgin Orbit. Asimismo, se incluye una cláusula opcional de financiamiento por 480 millones adicionales.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, declaró que "esta asociación" da cuenta de "los grandes avances que está logrando el Reino" hacia una "economía diversificada y basada en el conocimiento".

Por su parte, Branson añadió que "permitirá desarrollar la próxima generación de lanzamientos de satélites" y, al mismo tiempo, acelerar su programa de "viajes espaciales supersónicos punto a punto".

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias