El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pilotos rusos e indios vuelan juntos por primera vez cazas Su-30 en ejercicios conjuntos (VIDEO)

Publicado:
"La tripulación mixta maniobró aeronaves Su-30, Antonov An-26 y helicópteros Mi-8", señaló el Ministerio de Defensa de Rusia.
Pilotos rusos e indios vuelan juntos por primera vez cazas Su-30 en ejercicios conjuntos (VIDEO)

Pilotos de Rusia e India han realizado vuelos militares conjuntos a bordo de cazas Su-30 a las afueras de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso. Las maniobras hacen parte de los juegos de guerra anuales 'Indra 2017', en los que participan tropas terrestres, aéreas y navales de ambos países.

Según informa TASS, citando al Ministerio de Defensa de Rusia, se trató de la primera vez en la historia de la Fuerza Aérea de este país que la tripulación de sus aviones de combate está conformada por un piloto nacional y uno extranjero, en calidad de copiloto. "Durante los ejercicios, la tripulación mixta maniobró aeronaves Su-30, Antonov An-26 y helicópteros Mi-8", afirmó el Ministerio.

Las tropas realizaron labores de reconocimiento aéreo, desembarco de grupos de asalto táctico y lanzamiento de misiles hacia posiciones enemigas simuladas.

Cabe destacar que la India viene haciendo uso por décadas de aviones de combate de fabricación rusa y soviética. La principal línea de combate de su Fuerza Aérea cuenta con alrededor de 260 unidades Su-30, y aviones MiG-29.

El Su-30 es un avión bimotor biplaza supermaniobrable con aviónica mejorada. Destaca por su propulsión de empuje vectorial: pertenece a la generación 4+ y ha sido diseñado para misiones de superioridad aérea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7