Los rebeldes hutíes de Yemen han atacado una base militar de Arabia Saudita utilizando un misil balístico, informa la agencia Xinhua. Según la información disponible, el ataque se realizó contra unas instalaciones militares ubicadas en la sureña provincia saudita de Najrán, fronteriza con Yemen. Mientras que desde Riad han indicado que el misil destruyó un complejo residencial perteneciente a una empresa estatal, dejando como resultado un herido.
Por su parte, el portal Lenta, citando a fuentes árabes, reporta que el proyectil lanzado por los hutíes era un Qaher-2M, de fabricación propia acondicionado a partir del misil soviético S-75 (SA-2 Guideline, según la designación de la OTAN).
El ataque ha tenido lugar después de que este viernes el príncipe heredero saudita, Mohamed ben Salmán, afirmara que Riad continuará la guerra contra los rebeldes hutíes en Yemen, respaldados por Irán.
Además, los rebeldes yemeníes han derribado cerca de Saná, capital de Yemen, un moderno caza Typhoon de la coalición liderada por Arabia Saudita. De esta forma se trataría de la segunda aeronave militar de esa coalición derribada por los hutíes en menos de un mes. A principios de octubre derribaron uno de los temibles drones de ataque de fabricación estadounidense, un MQ-9 Reaper.
Arabia Saudita y la coalición que dirige lucha contra los rebeldes hutíes en territorio yemení desde marzo del 2015, en un intento por restaurar el poder del presidente Abd Radbo Mansur Hadi, que fue derrocado por los hutíes. Ese conflicto se ha cobrado la vida de al menos 10.000 yemeníes, en su mayoría civiles, y ha desplazado a más de 3 millones de personas.