El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "EE.UU. ayudaba de facto al Estado Islámico"

Publicado:
Los canales de televisión de todo el mundo mostraban cómo los yihadistas viajaban en todoterrenos Hummer y Toyota, comprados con el dinero del Departamento de Estado de EE.UU.
Moscú: "EE.UU. ayudaba de facto al Estado Islámico"

El presidente del Consejo Interino del Consejo de la Federación de Rusia para la Política de Información y Relaciones con los Medios, Alexei Pushkov, ha comentado en una entrevista a RT que está convencido de que "EE.UU. contribuyó al establecimiento del Estado Islámico" en Siria.

Hoy en día hay una gran coalición que incluye al Reino Unido, EE.UU., Rusia, Irán, Hezbolá y Turquía que lucha contra los yihadistas en Siria, pero antes EE.UU. y varios de sus aliados en Oriente Medio intentaron usar al Estado Islámico para lograr el derrocamiento de Bashar al Assad en Damasco, afirma Pushkov.

De acuerdo con el político ruso, grandes envíos de armas destinadas a la llamada 'oposición moderada' en Siria, de alguna manera, terminaron en las manos del Estado Islámico. "Me parece que había un sistema completo para redirigir estas armas al Estado Islámico. Los canales de televisión de todo el mundo mostraban cómo sus militantes viajaban en todoterrenos Hummers y Toyotas, comprados con el dinero del Departamento de Estado de EE.UU.", señala Pushkov.

En Washington aseguraron que los autos fueron diseñados para la "oposición moderada", pero de alguna manera 100 Toyotas con ametralladoras pesadas acabaron en las manos del Estado Islámico en el área de Palmira y Deir ez Zor. ¿Cómo pasó esto exactamente? La parte estadounidense no lo pudo explicar. De cualquier manera, resulta que la ayuda de EE.UU. a la llamada 'oposición moderada' en Siria ha ayudado de facto al Estado Islámico para hacer frente a Assad, sostiene Pushkov.

No obstante, el político señala que, cuando los terroristas comenzaron decapitar a periodistas y ciudadanos occidentales y organizar atentados en las ciudades europeas, la opinión pública se volvió en contra del Estado Islámico. "Para cualquier gobierno se ha vuelto absolutamente inaceptable incluso tratar de usar esta agrupación para lograr algunos objetivos políticos ocultos", afirma Pushkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7