El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque suicida en un hotel de Somalia deja al menos 27 muertos (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
En el atentado múltiple, que tenía como objetivo un popular hotel de Mogadiscio, resultaron heridas además unas 30 personas.
Un ataque suicida en un hotel de Somalia deja al menos 27 muertos (FOTOS, VIDEOS)

Al menos 27 personas murieron en un ataque suicida con coche bomba en la entrada de un hotel en la capital de Somalia, Mogadiscio, según informa AFP. El ataque fue seguido por disparos y otras dos explosiones —una de ellas con un chaleco suicida—, y dejó además una treintena de heridos.

El objetivo de los atacantes fue el popular hotel Nasa-Hablod, ubicado cerca del Palacio Presidencial y frecuentado por los políticos de Somalia y las élites locales. El grupo extremista Al Shabab se atribuyó la responsabilidad del ataque.

El capitán Mohamed Hussein de la Policía local indicó a AP que dentro del edificio hubo combates entre los extremistas —escondidos en el último piso del hotel— y las fuerzas de seguridad. El oficial indicó que tres de los cinco asaltantes que perpetraron el ataque fueron abatidos y los demás fueron capturados.

Hussein añadió que entre las víctimas mortales, la mayoría de ellas civiles, se cuenta un oficial de Policía de alto rango, un exministro de Gobierno y un exlegislador.

El ataque del sábado se produjo dos semanas después de que más de 350 personas murieran en un atentado con un camión en una concurrida calle de Mogadiscio, en lo que ha sido considerado como el peor ataque perpetrado en Somalia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7