El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sigue el escándalo del submarino británico: un marinero del Vigilant le robó dinero a una prostituta

Publicado:
El caso se ha hecho público después de que nueve miembros del mismo submarino, entre ellos varios mandos, fueran expulsados por consumo de drogas y escándalo sexual.
Sigue el escándalo del submarino británico: un marinero del Vigilant le robó dinero a una prostituta

La Marina Real británica sigue envuelta en el escándalo a causa del comportamiento de miembros de la tripulación del submarino HMS Vigilant. En esta ocasión ha trascendido que un marinero de ese submarino le robó dinero a una prostituta mientras la embarcación estaba atracada en la base naval de Kings Bay (Georgia, EE.UU.), informa 'The Daily Mail'.

El submarinista se encontró con la prostituta en un bar local y la llevó a un hotel. Le pagó 160 dólares por sus servicios, y mientras la mujer se estaba vistiendo, el británico le robó el dinero de su billetera y huyó.

Tras darse cuenta del robo, la prostituta, acompañada por agentes de la Policía, regresó al mismo bar, donde fueron localizados los compañeros del presunto delincuente.

Durante la interrogación, los marineros dieron datos falsos a la Policía para dificultar la identificación de su compañero. Por ejemplo, declararon que el submarino en el que estaban sirviendo era el HMS Valiant, una nave que fue dada de baja hace 23 años.

También dijeron que su colega se llamaba Stephen Dwight, aunque en las filas de la Armada británica no sirve ningún submarinista con ese nombre.

¿Se trata de un episodio aislado?

Este reciente episodio revelado amenaza con dañar aún más la reputación de la Marina Real británica después de que la tripulación del submarino HMS Vigilant protagonizara "uno de los mayores escándalos sexuales y de drogas" del  cuerpo, que terminó con nueve tripulantes del submarino despedidos por consumir cocaína y organizar fiestas con drogas y prostitutas.

Asimismo, se reveló que el segundo al mando del submarino, el teniente comandante Michael Seal, y el capitán, el comandante Stuart Armstrong, fueron expulsados en medio de acusaciones de mantener relaciones extramatrimoniales con oficiales femeninas de la tripulación.

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, se mostró "furioso" respecto al escándalo y ordenó realizar pruebas obligatorias de detección de drogas en toda la flota submarina para asegurarse de que se trata de un incidente aislado.

El HMS Vigilant es un submarino de clase Vanguard capaz de transportar hasta ocho misiles Trident con 40 ojivas nucleares. En los cuatro submarinos de este tipo se encuentra todo el arsenal nuclear del Reino Unido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7