X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fxw

El emir de Catar revela la razón del conflicto alrededor de su país

Publicado: 30 oct 2017 05:30 GMT

Tamim bin Hamad al Thani ha asegurado que "nada va a imponerse sobre la dignidad y soberanía" de su país.

El emir de Catar revela la razón del conflicto alrededor de su país
Doha, Catar
Naseem Zeitoon / Reuters
Síguenos en Facebook

Los países del golfo Pérsico entraron en una confrontación con Catar por su posición independiente, y esperan que haya un cambio de poder en el país, según ha declarado el emir catarí Tamim bin Hamad al Thani, en una entrevista al canal estadounidense CBS News.

"No les gusta nuestra independencia, nuestra manera de pensar, y de ver la región", ha indicado Al Thani, destacando el hecho de que su país quiere lograr la libertad de expresión para las personas de la región. Según el emir catarí, los países del Golfo lo califican como "amenaza" para ellos.

Al Thani ha señalado que su país "anhela que esto [la crisis diplomática] llegue a su fin", pero con ello ha asegurado que "nada va a imponerse sobre la dignidad y soberanía".

  • El pasado 5 de junio Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar, acusando a Doha de apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia y Maldivas, entre otros, se unieron posteriormente al bloqueo.
  • Las autoridades cataríes, por su parte, califican de "injustificadas" las medidas impuestas por estos países.

Etiquetas:

Últimas noticias