X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5fxy

Un bombardero B-2 con capacidad nuclear realiza una misión sobre el Pacífico (FOTOS)

Publicado: 30 oct 2017 09:03 GMT | Última actualización: 30 oct 2017 11:04 GMT

La misión ha tenido lugar este fin de semana, unos días antes del inicio de la gira asiática del presidente Trump.

Un bombardero B-2 con capacidad nuclear realiza una misión sobre el Pacífico (FOTOS)
El bombardero estadounidense B-2 con capacidad nuclear
U.S. Air Force / Senior Airman Jovan Banks / Reuters
Síguenos en Facebook

Este fin de semana, un bombardero estadounidense B-2 con capacidad nuclear ha llevado a cabo una misión táctica de largo alcance sobre el Pacífico para "demostrar de forma visible" el compromiso de Washington con sus aliados asiáticos en medio de las crecientes tensiones en la región, según recoge un comunicado del Comando Estratégico de EE.UU. 

Según los militares estadounidenses, este ensayo sirve para capacitar a las tripulaciones del B-2 a "mantener un alto estado de preparación y competencia".

El comunicado defiende que las misiones de este tipo "convalidan nuestra capacidad [de EE.UU.] permanente de ataque global y son una demostración visible del compromiso con nuestros aliados y mejoran la seguridad en la región".

El bombardero de última generación despegó desde territorio estadounidense el pasado sábado, el mismo día que el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, acordaba con su homólogo surcoreano el despliegue rotativo de fuerzas estratégicas en Corea del Sur, entre ellas aviones de combate, portaviones y submarinos nucleares.

Asimismo, la misión del B-2 tuvo lugar pocos días antes del inicio de la gira asiática del presidente Donald Trump, que empezará este 5 de noviembre con una visita a Japón.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias