El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. informa a Rusia sobre los ejercicios de sus fuerzas nucleares estratégicas

Publicado:
Moscú fue notificada sobre las maniobras ya que, según lo requiere un acuerdo bilateral, "Estados Unidos y Rusia están obligados a notificarse mutuamente sobre los principales ejercicios nucleares".
EE.UU. informa a Rusia sobre los ejercicios de sus fuerzas nucleares estratégicas

El Mando Estratégico de EE.UU. (STRATCOM) ha anunciado que comenzará este lunes el ejercicio anual de sus fuerzas nucleares estratégicas Global Thunder. El portavoz del organismo, Brian Maguire, ha confirmado que Estados Unidos había avisado con antelación a Rusia acerca de las maniobras, como lo requiere el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III).

"De acuerdo con las disposiciones del START III, Estados Unidos y Rusia están obligados a notificarse mutuamente sobre los principales ejercicios nucleares, por lo que Rusia fue informada sobre estas maniobras de antemano", explicó Maguire a RIA Novosti.

Asimismo, el portavoz añadió que China, que también posee armas nucleares, no había sido informada sobre las maniobras, ya que Washington no tiene un acuerdo bilateral con Pekín que requiera dicha notificación.

"Efectos de multidominio"

Dichos ejercicios anuales y entrenamientos de campo están diseñados para adiestrar todas las áreas de misión del Ministerio de Defensa de EE.UU. y evaluar la preparación operacional conjunta en todas las áreas de responsabilidad del STRATCOM con un énfasis especial en la preparación nuclear.

Según Maguire, durante las maniobras se pondrán a prueba las capacidades de las Fuerzas Espaciales, los sistemas de vigilancia, reconocimiento y ataque global, la defensa antimisiles, así como las capacidades cibernéticas del Ejército de EE.UU.

"Necesitamos integrar nuestras capacidades estratégicas para lograr efectos de multidominio contra cualquier adversario, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento", concluyó, por su parte, el comandante del STRATCOM, el general John Hyten.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7