El inventor acusado de asesinar a una periodista sueca admite haber desmembrado su cuerpo

El inventor danés Peter Madsen, acusado del homicidio de la periodista sueca Kim Wall en un submarino fabricado por él mismo, ha admitido haber desmembrado su cuerpo.

El inventor danés Peter Madsen ha declarado que la periodista sueca Kim Wall murió a bordo de su submarino por envenenamiento con monóxido de carbono y que fue él quien desmembró su cuerpo y tiró los restos a la bahía de Koge, cerca de la capital danesa, informa la Policía de Copenhague.

Al mismo tiempo, Madsen niega haber matado a la periodista y ha precisado que en el momento de su fallecimiento él se encontraba en la cubierta de la embarcación. Las últimas declaraciones del inventor difieren de las que hizo en audiencias previas.

De acuerdo con su versión anterior, la muerte de la periodista se debió a un accidente al escapársele supuestamente una escotilla de hierro de 70 kilos que golpeó a Kim. La Policía desmintió aquella explicación tras determinar que en el cráneo de la periodista no hubo rastro de daños que pudieran haber sido resultado de un accidente de este tipo.

Las partes del cuerpo, un cuchillo y ropa de Wall fueron encontradas en bolsas, que a su vez estaban sujetadas a piezas de metal, a principios de octubre en la bahía de Koge por buzos de la Marina que colaboran con la Policía del país escandinavo.